La Cámara impartirá un taller sobre las 25 herramientas imprescindibles para gestionar la web de una empresa

3D Illustration Of Text 'Web' With Wrench And Nuts
CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 17:43

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid han organizado un taller de ocho horas sobre las 25 herramientas imprescindibles para gestionar la web de una empresa, que se celebrará este miércoles y jueves a las 9.30 horas en la sede de la entidad cameral.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, el taller volverá a realizar la semana que viene, los días 11 y 12 de julio, en dos jornadas de cuatro horas cada una.

Impartido por la directora de Marketing Digital de Webempresa 2.0 y autora del libro La Web de empresa 2.0., Ana Nieto Churruca, la idea de este taller es hacer comprender la utilidad de cada una de las herramientas que hay disponibles en Internet para la gestión de la plataforma online de la empresa, con la finalidad de definir su potencial para alcanzar los objetivos promocionales y comerciales concretos en cada caso, aportando ejemplos y casos prácticos del uso de cada herramienta.

El repaso por estas herramientas llevará también a analizar cómo acceder a cada una de ellas, su contratación y coste. Algunas de ellas son gratuitas y en este taller se aprenderá a usarlas de forma eficaz. Además, se ayudará a los asistentes a valorar su incorporación a la empresa, bien de forma individual o colectiva.

En este taller se abordarán seis categorías diferentes de herramientas para la gestión de la plataforma online de las empresas, en función de su utilidad: Facilitar la gestión de empresas, como Google docs, Getitdoneapp o Mindmapping; indicadas para actividades de comunicación interna y externa, como MailChimp, Joinme, Gotomeeting o iVoxx; para gestionar contenidos, imágenes y archivos, como Dropbox, Google Reader o Joomla; para maximizar el uso de las redes sociales, como Hootsuite, Socialmention, Alertas o Bit.ly; para realizar presentaciones, como Slideshare, Snagit, Ustream o Jing; y apropiadas para utilizar en teléfonos u dispositivos móviles, como los códigos QR, Flipboard, Audioboo o Twitpic.

Contenido patrocinado