Los camiones de basura utilizarán un nuevo acceso provisional desde esta noche para acceder a Valdemingómez

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 19:05

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los camiones de recogida municipal de residuos urbanos y del servicio municipal de limpieza utilizarán desde esta noche una nueva ruta provisional, en horario nocturno, para llegar al Centro Tecnológico de Valdemingómez.

Este camino estará operativo mientras se ejecuten los trabajos de construcción de la nueva vía de acceso a las plantas de tratamiento de residuos de la ciudad, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Según estimaciones de la Administración local, serán un total de 322 portes los que realizarán los camiones en horario nocturno por esta vía alternativa, que tiene su entrada desde la A-3 por la calle Francisco Álvarez, sigue por el camino provisional de doble sentido, asfaltado en un primer tramo (hasta la estación de servicio) y compuesto por zahorra en un segundo tramo utilizando el camino del Congosto. La salida provisional hacia Madrid se realizará por el camino de Pozuelo hasta la A-3.

Las obras del camino provisional han supuesto el acondicionamiento de los tramos asfaltado y de zahorra. Los trabajos en el primero han consistido en explanar y asentar el firme con entre 30 y 40 centímetros de zahorra en un tramo de unos 2.700 metros de longitud y de 7 a 8 metros de ancho y extender aglomerado asfáltico en caliente de alta densidad en unos 6.500 metros cuadrados.

Además, se ha procedido al desmonte de unos 20.000 metros cuadrados de tierras, al retranqueo de dos líneas de 15.000 voltios de Unión Fenosa, y al cambio de trazado y cruces con refuerzo de hormigón de cuatro tramos de tubería de 300 milímetros del Canal de Isabel II. Por último, se han construido tres arquetas de registro y un paso reforzado para aguas pluviales y se ha instalado la señalización horizontal y vertical del nuevo trazado.

En cuanto al tramo asfaltado, se ha realizado el desmonte de la carretera en obras a la altura de la estación de servicio para llegar a la cota definitiva de la futura rotonda y, además de acondicionar el inicio del camino provisional, se ha procedido al asfaltado y a la instalación de la señalización.

Contenido patrocinado