MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida en Hoyo de Manzanares, José Ramón Mendoza, está resumiendo la legislatura que está a punto de terminar en la localidad a través de unas particulares "crónicas" de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento, cuya característica principal es que el formato que ha elegido es el cómic.
Así, por ejemplo, el segundo capítulo comprende el espacio de tiempo comprendido entre "el Pleno de la moción de censura hasta el Pleno del 13 de mayo de 2009 convocado por la oposición para ejecutar la sentencia que les da la razón y del que sale como alcalde Ramón Regueiras con el apoyo de IU y PSOE".
"La legislatura municipal de Hoyo de Manzanares, que ahora llega a su fin, ha sido convulsa, política, social e, incluso por obra y gracia del Partido Popular, judicialmente hablando. Por ello, Izquierda Unida ha querido escribirla para que no se olvide y lo hemos hecho en forma de un comic accesible a todos", explica el partido en su página web.
Mendoza ha explicado a Europa Press que "fue una idea que surgió al principio de la campaña real". "Creímos que sería conveniente explicar al pueblo esta legislatura y viendo que era un tema espinoso decicimos hacerlo en un cómic. Está teniendo bastante aceptación", ha dicho.
El candidato da la posibilidad a los ciudadanos de que puedan recibir este serial por correo electrónico. "Si quiere recibirla en PDF, se la remitiremos por correo electrónico solicitándola a lamira.ediciones.iu.hoyo@gmail.com", dice su página en Internet.
Ya se han distribuido las dos primeras entregas y la tercera, según ha anticipado el candidato, "está al caer". Al concluir, se editará conjuntamente el serial completo con el resumen de estos cuatro años en el Ayuntamiento.