Carabante celebra el acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga en el transporte interurbano

Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 14:35

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos, que ha motivado la desconvocatoria la huelga prevista para el transporte interurbano.

En declaraciones a los medios de comunicación tras realizar una visita a las obras una promoción de 235 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años en el municipio de Majadahonda.

Carabante ha agradecido, a diferencia de lo que sucede con las centrales sindicales en Metro, la actitud negociadora de los representantes sindicales del transporte interurbano que permite "llegar a acuerdo". En este sentido, ha manifestado que el consenso alcanzado viene "en beneficio de cerca del millón" de usuarios del transporte interurbano.

A su juicio, en caso de acometerse la huelga prevista para este jueves y viernes, día en que coincidía con los paros en Metro, se hubiera perjudicado "notablemente la movilidad de los madrileños".

El convenio colectivo de los trabajadores del transporte interurbano de la región contemplará la congelación salarial para este año, y un incremento del 1 por ciento para 2014, frente a la bajada del 1 por ciento que, según CC.OO, pedía la patronal para 2013, tal y como se ha establecido en un preacuerdo por el que se ha desconvocado la huelga de seis días que habría comenzado este jueves.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO, Alberto Blanco, ha explicado que los trabajadores ratificaron el preacuerdo en una asamblea, celebrada este miércoles por la noche en los locales de UGT en Avenida de América. Según Blanco, de los 600 trabajadores reunidos solo tres personas votaron en contra y hubo dos abstenciones.