MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, ha cifrado este miércoles las pérdidas para la empresa Metro de Madrid por los paros laborales de esta semana en casi un millón de euros.
"Lo que supone un perjuicio para la empresa y para todos los madrileños", ha incidido, para a continuación preguntarse cuándo van a pagar los sindicatos no sólo los 4,7 millones a los que fueron condenados por el Tribunal Supremo por la huelga de 2010, sino también las pérdidas por los paros de estos martes, miércoles y jueves.
Carabante visitaba esta mañana Daganzo y unas obras de remodelación y mejora que la Comunidad realiza en el municipio, donde ha resaltado el "grave perjuicio" que han producido a la normalidad de madrileños en los horarios en los que van a trabajar.
En todo caso, remarcó que esta vez "se han cumplido los servicios mínimos" y "no ha habido incidentes: ni boicot, ni sabotaje".
Pero insistió, eso sí, en que estos paros son un "perjuicio para la imagen de Madrid y de España" al coincidir con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI).