Carabante insiste en que la zona industrial propuesta por los vecinos de Montecarmelo "es inviable" para el cantón

Además el dibujado por el Gobierno "es el más alejado de cualquier vivienda" de los 116 que tiene la ciudad

Archivo - Cientos de vecinos vuelven a salir a la calle contra el cantón de Montecarmelo.
Archivo - Cientos de vecinos vuelven a salir a la calle contra el cantón de Montecarmelo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 13 marzo 2025 12:13

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha insistido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la zona industrial propuesta por la vecindad de Montecarmelo "es inviable" para el cantón previsto.

Asociaciones vecinales de PAUs del noroeste (Las Tablas, Arroyo del Fresno y Montecarmelo), además de Tres Olivos y la Plataforma de Afectados por el Cantón de Montecarmelo, han pedido al Ayuntamiento la reubicación del cantón en una zona industrial, ha informado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Las entidades han registrado en el Consistorio un acuerdo por el que proponen la reubicación del cantón proyectado en Montecarmelo a una parcela del distrito situada en zona industrial, lejos de viviendas y colegios.

Carabante ha confirmado la recepción de la propuesta vecinal, que van a "estudiar y a valorar, aunque en una primera lectura lo que viene ya es a proponer una zona que ya se ha dicho que es inviable desde el punto de vista urbanístico y técnico".

El delegado ha recordado que el equipo de Gobierno ha ejecutado en los últimos años hasta diez cantones en la ciudad de Madrid, seis de ellos finalizados, y "ninguno de ellos ha provocado quejas" porque "no son vertederos". "Conviven, como el resto de los 116 que hay en la ciudad de Madrid, con total normalidad y con tal tranquilidad con los vecinos", ha destacado.

"Y Montecarmelo no va a ser una excepción. Ese cantón, en su previsible ubicación, además es el más alejado de cualquiera vivienda de los 116 y provocará, en su caso, menos molestias y perjuicios a los ciudadanos", ha remarcado.

UNA HORA AL DÍA EN TRASLADOS

"Tenemos una obligación de hacerlo, primero porque tenemos que reconocer los derechos y las condiciones de seguridad y salud en las que tienen que trabajar los operarios de limpieza, quienes barren las calles de Montecarmelo y que destinan una hora al día en traslados al venir de cantones que están en Villaverde o en Carabanchel", ha cifrado.

Eso se traduce en que "los barrenderos de Montecarmelo pierden un día a la semana de trabajo como consecuencia de esos desplazamientos, adicionalmente a las molestias que se producen a estas personas". "Es una necesidad imprescindible hacer el cantón de Montecarmelo", ha insistido.

Contenido patrocinado