Archivo - Marcha de taxistas. Archivo. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, está "tranquilo" ante la seguridad jurídica de la nueva ordenanza del taxi aprobada este martes por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y ha indicado que la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) está "en su derecho" de recurrirla.
"Ya recurrió la de 2012, el decreto de la Comunidad de Madrid... Permanentemente recurren todas las iniciativas que desde las administraciones se ponen en marcha", ha expuesto Carabante tras ser preguntado por la intención de esta organización de impugnar esta nueva norma.
Asimismo, tras presentar la rehabilitación de la noria del Retiro, el delegado ha matizado que la representación del sector "no recae" en al FPTM, que hay más organizaciones "que se han manifestado a favor de la ordenanza" y que un 40% del sector "no está asociado" a ninguna. "A ellos también tenemos que solventarles los problemas", ha agregado.
Sobre el apoyo de otros grupos, ha citado a la Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid --mayoritaria junto a la FPTM--, a quienes la ordenanza "respondía a sus expectativas".
A renglón seguido, ha puesto el foco en la dificultad de buscar "unanimidad" en un sector que tiene posiciones a veces "muy polarizadas", pero ha explicado que se han incorporado "muchas" de las cuestiones solicitadas por ellos.
Por último, ha defendido que la orden, que cuenta con "todos los informes preceptivos" del Ayuntamiento y la Comunidad", es "muy positiva" porque se encamina a la "modernización del taxi, a dar un mejor servicio, a favorecer la sostenibilidad y a potenciar la digitalización".
Esta norma salió adelante ayer en el Pleno de Cibeles con los votos a favor de PP, Cs y Vox y con el 'no' de Más Madrid y de PSOE.