Carmen Martínez Ten (PSM) se pregunta qué pasaría si murieran 50 futbolistas al año en vez de 50 mujeres

Publicado 16/05/2015 12:46:58CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la lista del PSM a la Asamblea de Madrid, Carmen Martínez Ten, se ha preguntado este sábado qué pasaría si murieran 50 futbolistas al año en lugar de 50 mujeres, en alusión a las víctimas de violencia de género en España.

Martínez Ten ha comenzado el mitin de los candidatos a las elecciones del 24 de mayo en San Sebastián de los Reyes recordando a la mujer que murió ayer acuchillada presuntamente por su pareja en Villaviciosa de Odón, así como a la mujer presuntamente asesinada por su pareja hace dos días en Denia y a otra víctima de la violencia de género fallecida en diciembre en Alcobendas.

"¿Qué pasaría si todos los años hubiera 50 futbolistas acuchillados, periodistas, cirujanos...?", se ha preguntado Martínez Ten, quien ha afirmado que siempre hay que hablar de la violencia de género diciendo lo que hay que hacer, porque "esto no es inevitable".

A su juicio, hay que empezar "desde la educación, desde la escuela, educando en el respeto", para lo que ha reivindicado la asignatura de Educación para la Ciudadanía. "Además, necesitamos recursos, porque el Gobierno de esta Comunidad se ha cargado el presupuesto para la violencia de género", ha agregado.

Para leer más