Carmena avanza una ordenanza de emergencia residencial y destaca las 3.377 viviendas ya en construcción

Debate entre los candidatos de los principales partidos políticos a la Alcaldía de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 06/05/2019 13:02:44CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha avanzado una ordenanza de emergencia habitacional después de que el PP "vendiera la vivienda social" y ejecutara "desahucios constantemente", unido a las 3.337 viviendas que está construyendo el Ayuntamiento en este momento.

En el debate municipal organizado por el Grupo Prisa para El País y la Cadena Ser, Carmena ha apostillado que desde el Gobierno se han parado los desahucios públicos, aunque ha reconocido que sigue habiendo algunos. También ha recordado, con la mirada puesta en el candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, que quien tiene la competencia en materia de vivienda es la Comunidad, lo que le ha llevado a contrastar las 3.377 viviendas que está construyendo el Ayuntamiento con la "nada prácticamente" del Gobierno regional.

Además, ha apostillado que la empresa regional de vivienda es la que tiene los pisos vacíos. Carmena ha destacado que, aunque lleguen 4.000 viviendas con Madrid Nuevo Norte en el futuro, lo que cuenta es el presente y ahí es donde ha avanzado un concurso de derecho de superficie para una treintena de parcelas del Ayuntamiento.

Contador

Para leer más