Carmena clausura Foro de Paz con mesa de mujeres con Colau, la Nobel de la Paz Bouchmaoui y la expresidenta de Liberia

Publicado 07/11/2018 16:35:34CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, clausurará el jueves 8 de noviembre el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz. Lo hará con una mesa de mujeres en la que participarán, entre otras, la regidora de Barcelona, Ada Colau; la premio Nobel de la Paz 2015 Ouied Bouchmaoui, y la expresidenta de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf.

Compartirán cartel a las 12 horas en la Nave 16 de Matadero con la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová; la alcaldesa de Surabaya (Indonesia), Tri Rismaharini; la alcaldesa de Bucarest, Gabriela Firea; la intendenta de Ciudad de Rosario (Argentina), Mónica Fein; la alcaldesa de Astrakhan (Rusia), Alena Gubanova; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y la concejala de Edmonton (Canadá) Bev Esslinger. Moderará Juan Luis Cano.

A las 9 horas en Cineteca comenzará el plenario dedicado a la violencia por la corrupción, con el director de la Oficina Antifraude del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Granados; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto; la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el alcalde de Elche, Carlos González Serna, o el presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar.

El diálogo entre religiones contra la violencia centrará el plenario de las 9 horas en la Casa del Lector, con el arzobispo de Madrid Carlos Osoro; el párroco de Santo Domingo de la Calzada, en la Cañada Real, Agustín Rodríguez; el teólogo Juanjo Tamayo; el obispo anglicano Carlos López; el representante de la iglesia ortodoxa rusa Victor Kordochkin; el imán de la mezquita de Tetuán Ryaj Tatary Bakry; el alcalde de Belén, Anton Salman; el vicealcalde de Mashad (Irán), Mohammed Reza; el alcalde de Sanliurfa (Turquía), Nihat Ciftçi; el alcalde de Sariaptur (Bangladesh), Md Rafiqui Islam, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Contador