Carmena defiende la "gestión extraordinaria" con Nuevo Norte, que dará "mucha vida y negocio a Madrid"

Manuela Carmena en la presentación de presupuestos participativos
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 01/02/2019 10:44:09CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este viernes la "gestión extraordinaria" que ha hecho el equipo de Gobierno municipal con el proyecto de Madrid Nuevo Norte, que dará "mucha vida y negocio" a la ciudad.

Frente a la crítica lanzada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Carmena ha explicado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que el Gobierno de Ahora Madrid "rompió el pacto de lo que era la operación Chamartín", firmado por la exalcaldesa Ana Botella. "No nos parecía bueno para Madrid", ha explicado.

Como ha explicado, la primera propuesta fue Madrid Puerta Norte, que tuvo reparos por parte de la exministra de Fomento Ana Pastor, no así Madrid Nuevo Norte con la llegada al Ministerio del exalcalde de Santander Íñigo de la Serna. "Me dijo que era un proyecto de ciudad y que teníamos la última palabra", ha relatado.

"Al final el proyecto ha quedado precioso para que por fin Madrid tenga la estación que debe tener y que el Ayuntamiento tenga 4.000 viviendas y un centro de negocio", ha remachado. En cuanto a las informaciones publicadas por Eldiario.es, la alcaldesa ve "estupendo si hay que aclarar responsabilidades pero no hay una resolución judicial que les cuestione".

Contador