Carmena y ediles de Ahora Madrid en Plaza de la Villa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 13:56

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por XXX de concejales de Ahora Madrid se han marcado un juego de palabras encadenadas para felicitar la Navidad a la prensa --cada edil tenía que comenzar su frase con las últimas palabras de su compañero--, juego que ha terminado el nuevo delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que ha deseado para 2019 "días más normalitos".

Carmena ha avisado a su llegada a la Casa de la Villa que se iban a lanzar, que "no ha habido ensayo ni nada". Ha arrancado ella felicitando la Navidad con la ayuda de un "equipo estupendo", palabras recogidas por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que ha recogido el guante.

Le ha seguido la concejala-presidenta de Carabanchel y Latina, Esther Gómez, que ha deseado compartir el año con concejales, prensa y trabajadores porque el Ayuntamiento se hace "entre todas y todos". "Lo de todas y todos es algo muy original, nunca lo hemos utilizado", ha bromado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Él ha deseado un 2019 cargado de "tantas buenas noticias como éste". "Como éste, como el anterior y como dentro de dos, que es 2019. Y tengo algo importante que deciros", ha dejado caer el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

El secreto lo ha tenido que desvelar su vecino y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui. "Vamos a desear un feliz año y que el Ayuntamiento haga todo lo posible para poner un grano de arena a esa felicidad colectiva", ha sido su frase.

La ha recogido la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que ha contado que Murgui había amenazado con terminar la suya con la palabra 'ornitorrinco'. "Iba a decir que ornitorrinco y PEF son palabras difíciles para todos", ha bromeado. La concejala ha agradecido el "mucho trabajo" que el Gobierno da la a prensa, "todo el día subiendo, bajando y que no para", con sus "encuentros y desencuentros". Ha deseado un año de "buenas noticias".

El último en llegar ha sido Jorge García Castaño, que no sabía qué estaba ocurriendo. "El próximo año espero días menos interesantes (ayer fue nombrado delegado de Hacienda) y más normalitos", ha bromeado.

Más noticias

Leer más acerca de: