MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado partidaria de "mantener la estabilidad" con ella al frente del área de Cultura y Deporte aunque no sabe lo que ocurrirá más adelante ya que va a depender de "cómo vaya funcionando el Ayuntamiento".
Carmena se ha pronunciado así después de que la oposición preguntara por el futuro, interino o no, de Carmena en Cultura. En la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de Matadero, la regidora ha explicado que asumió las competencias del área para reorganizar la concejalía y asumir nuevos objetivos, como el futuro Consejo de Cultura.
"Es interesante que mantengamos esta estabilidad en la que está el Ayuntamiento al frente del área. ¿Lo que va a pasar más adelante? No lo sé, depende de cómo vaya funcionando el Ayuntamiento", ha contestado a la prensa, después de remarcar que el alcalde es "como un director de orquesta" que guía "una música tan positiva como la que significa el desarrollo de la programación". "Estoy al tanto de que todo funcione y llevo Cultura porque le doy un impulso", ha resumido.
Las críticas de parte de la oposición relacionando el modelo municipal en cultura con el de la Comunidad, donde no hay una consejería como tal, han llevado a Carmena a decir que si la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "lo está haciendo bien eso no es negativo" desmarcándose de aquellos planteamientos que son descalificaciones por representar una y otra "asignaciones políticas distintas".
Las críticas de la oposición sobre que mantiene Cultura porque no se fía de su equipo de concejales han recibido una negativa por parte de la alcaldesa. Es un argumento "muy pueril", ha lanzado, insistiendo en que ella trabaja por la interrelación con todos los concejales con Cultura en la línea de apuesta por la descentralización.
De cara al curso político, que para ella comienza realmente en junio, con el Debate del Estado de la Ciudad, la regidora ha puesto sobre la mesa futuras obras como las de Plaza España o la gran APR de Centro.
Tampoco se ha olvidado de la puesta en marcha de la primera red cien por cien municipal de escuelas infantiles, una vez "independizadas" de la Comunidad. En materia cultural ha destacado las próximas aperturas del Museo de Arte Contemporáneo de Conde Duque o los teatros Madrid y Daoiz y Velarde, junto con algunos teatros de centros culturales, además de la próxima asistencia a la Feria del Libro de Guadalajara (México).
Sobre si ha cogido fuerzas durante el verano replanteándose presentarse a las elecciones de dentro de dos años, Manuela Carmena ha recordado que hace meses tomó la resolución de "no hablar de la continuidad porque no es conveniente".