Publicado 04/10/2017 19:55CET

Carmena plantea la posibilidad de contratar seguridad privada para evitar okupaciones de redes mafiosas

Carmena: "Los gobernantes deben saber dialogar"
EUROPAPRESS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha planteado desde Villaverde la posibilidad de estudiar la contratación de seguridad privada para evitar okupaciones de viviendas por parte de redes mafiosas.

Carmena ha visitado Villaverde dentro del programa 'Un mes, un distrito', flanqueada por el concejal-presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui. Allí varios vecinos le han trasladado la situación que viven de bloques tomados por redes mafiosas convirtiendo las viviendas en puntos de venta de droga.

Carmena, como exjueza, ha explicado que para poder intervenir en una okupación, es el propietario el que tiene que interponer una denuncia porque la Administración, por sí misma, no puede hacerlo. Otra cosa es si se es conocedor de que en esas viviendas se vende droga.

Por el momento el Ayuntamiento ha constituido una mesa con la Fiscalía de Madrid, los jueces decanos y la Delegación de Gobierno, junto con una relación de viviendas okupadas por redes mafiosas trasladadas a la policía para que los fiscales den con los propietarios para que se interponga la denuncia.

"Hay que intentar buscar que no haya la okupación estableciendo un sistema de vigilancia", ha planteado la alcaldesa, sabiendo que el concejal Zapata está centrado en ello.

Para leer más