Manuela Carmena e Inés Sabanés
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2017 12:33

"La sentencia de 2014 del Constitucional es muy clara: hablaba de la necesidad del diálogo, importante para encontrar la fórmula con la que todos los españoles estemos a gusto"

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado por el diálogo y por "reforzar las libertades y los derechos fundamentales, como el de expresión y el reunión, para que se empleen para salir de este problema, de esta crisis o situación difícil" que vive la "querida España".

Tras la presentación de un proyecto de cubiertas verdes y a preguntas de la prensa, Carmena ha pedido que se lea con detenimiento la sentencia del Tribunal Constitucional de 2014, con la que se cuestionaba la decisión de entonces del Parlamento catalán.

En ella, ha explicado la exjueza, "decían que es importante que haya cabida para todo tipo de debates sobre las posibilidades dentro del marco legal y constitucional" relativos a "cuestionar la demarcación territorial de España". "La sentencia de 2014 es muy clara: hablaba de la necesidad del diálogo, importante para encontrar la fórmula con la que todos los españoles estemos a gusto", ha resumido.

El Tribunal Constitucional ha suspendido ahora la ley del referéndum aprobada en el Parlament, una cuestión diferente a que "se sigan expresando opiniones", a que pueda haber un debate general sobre la estructura territorial de la "querida España". Por otro lado, Carmena ha anunciado que no habrá acto en Matadero este domingo, con independencia de que el juez decidiera aceptar las alegaciones a presentar por el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: