MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona se ha comprometido a "desatascar la Ciudad Deportiva del Estudiantes", bloqueada actualmente por la "incompetencia del Ayuntamiento, que ha generado un grave problema al Club que amenaza su propia supervivencia como entidad".
Carmona ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Club Estudiantes de Baloncesto, Juan Francisco García, y parte de su Junta Directiva, en la que los dirigentes estudiantiles le han expuesto la delicada situación financiera de la entidad.
Según ha explicado en un comunicado el candidato socialista, todos los problemas financieros de El Estudiantes se derivan del proyecto de su Ciudad Deportiva, un ofrecimiento del Ayuntamiento que se realiza en 2002 cuando, desde el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, se plantea ayudar al Estudiantes a través de un Convenio Urbanístico que posibilita la construcción de esta instalación en el barrio de Sanchinarro.
En un momento inicial, tras las primeras negociaciones, se ofreció la posibilidad de dividir la parcela y recalificar una parte como equipamiento básico, lo que satisfizo a la entidad deportiva. "Sin embargo, con el paso del tiempo, la Administración municipal cambia tales condiciones, adjudicando la parcela a través de un concurso público y transformándola en dotación pública de equipamiento básico, lo que complicó el proyecto inicial que contemplaba la construcción de un colegio para sufragar los costes de la instalación", aseguran.
Desde ese momento, y "pese a la negativa del Club de baloncesto", el Ayuntamiento de Madrid solicitó los cánones económicos acordados al Estudiantes, lo que fue "incidiendo en la situación económica hasta derivar en un embargo de los ingresos de la Fundación Ramiro de Maetzu".
Con estos antecedentes, Antonio Miguel Carmona ha lamentado que 'el Estudiantes "lo esté pasando mal por culpa de la negligencia Ayuntamiento de Madrid'". Para el socialista, una de las prioridades será "desatascar esta situación, sin generar nuevos costes para el Consistorio".
"Crear una Ciudad Deportiva beneficiará a la zona de Sanchinarro, a uno de los principales distritos de Madrid y, además, desatascará la situación financiera que vive el Estudiantes por culpa de decisiones administrativas negligentes del Ayuntamiento", ha añadido.
Por su parte, Juan Francisco García, presidente del Estudiantes, ha agradecido el interés del dirigente socialista ante esta situación. El mandatario del club ha recordado que, pese a que tienen "lealtad institucional" a sus "legítimos representantes", también quieren "defender los intereses y necesidades de esta institución".
Para finalizar, Antonio Miguel Carmona ha recordado que trabajará por "salvar al Estudiantes" ante el "riesgo claro de que se cierre la escuela de formación". En este sentido, se ha comprometido a buscar las fórmulas para poder levantar el embargo que está sufriendo la entidad y a acabar con el "arresto extrajudicial" de las cuentas de este histórico club de la capital.
"Tenéis nuestros compromiso en defensa de las instalaciones deportivas, apostaremos por la Ciudad Deportiva como beneficio de un barrio y para salvar la tesorería del Estudiantes", ha concluido.