Carmona pedirá la creación de una Oficina contra la Discriminación y el Odio

Remarca que su "apoyo vigilante" a Carmena continúa y cree que va a ser una "gran alcaldesa"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 junio 2015 13:49

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado que en el próximo Pleno municipal solicitará la creación de una Oficina contra la Discriminación y el Odio, una iniciativa que estaba en su programa electoral, y espera que no haya problemas con Ahora Madrid a la hora de aprobarla y llevarla a cabo.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación para avanzar algunas de las iniciativas que su formación defenderá de cara al Pleno municipal, recalcando que esta medida está incluida en su programa y se aleja de posiciones "oportunistas" como la manifestada por el PP, que ayer pidió un pleno extraordinario sobre esta cuestión a raíz de los comentarios en Twitter de los ediles Guillermo Zapata y Pablo Soto.

Carmona ha indicado respecto a Zapata que le parece suficiente las razones y la actitud que ha tenido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al aceptar la renuncia del edil de cultura aunque ha insistido en que él, si fuera edil de su formación, le exigiría también el acta de concejal.

El portavoz municipal del PSOE ha reiterado que dio su opinión a la alcaldesa sobre la polémica suscitada por el edil y ha insistido en que "si fuera Guillermo Zapata, dimitiría como concejal" y que si fuera concejal socialista, como portavoz le exigiría que renunciara al acta de concejal.

Sobre el hecho de que Zapata se mantenga como concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, ha indicado que la potestad sobre la continuidad o no de Zapata en ese cargo corresponde a Carmena y que su criterio es contrario a que se mantenga en ese puesto.

Carmona ha asegurado que el PSOE es una formación con "vocación de Gobierno" y no realiza propuestas "oportunista" como el PP y que ante el "error" de un concejal se ha asistido a "otros errores" como el "aprovechamiento" de la portavoz popular, Esperanza Aguirre, de la situación criticando el cambio político en Madrid con "opiniones parciales".

Frente a ello, defiende la creación de la Oficina contra la Discriminación y los delitos de Odio en el Ayuntamiento, aspecto que pedirán en el Pleno y esperan su aprobación ante la cercanía de la festividad del Orgullo Gay en Madrid.

"Creo que es bueno que el Ayuntamiento de Madrid emita esta señal, aunque esté en nuestro programa electoral, lo proponemos a todos los grupos porque es una propuesta muy buena", ha añadido el portavoz socialista para recordar que en Madrid ha habido agredidos por homofobia o por racismo.

Carmona ha reconocido que "es verdad" que en la prensa internacional se ha producido una "degradación" de la imagen de Madrid y que habrá un desayuno de trabajo con medios internacionales para explicarles la "normalidad" que existe en la capital.

Por otro lado, ha asegurado que está "muy satisfecho del apoyo" brindado en la investidura a Carmena y está convencido de que va a ser una "gran alcaldesa". "Tiene todo nuestro apoyo y la decisión de cesar al concejal Zapata no sólo la aplaudo sino que la hemos compartido las últimas 72 horas", ha apostillado el portavoz socialista.

"No se puede criticar un proyecto político como hace el PP por una cuestión episódica grave. Yo no digo que no sea grave, soy el primero en decirlo, pero episódica", ha añadido Carmona quien ha aseverado que el PSOE está propiciando un cambio "tranquilo" con una actitud de "apoyo vigilante".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado