Carmona pide 6 millones para un Fondo Social de Emergencia que atienda las necesidades básicas de familias en exclusión

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 2:53

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado este domingo que el Ayuntamiento ponga en marcha "de manera inmediata un Fondo Social de Emergencia, dotado al menos con 6 millones de euros, para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social a satisfacer sus necesidades básicas".

Según ha informado en un comunicado, Carmona considera una "disyuntiva obscena" que algunas familias "tengan que optar entre calentar sus hogares o dar de comer a sus hijos", por lo que ha solicitado "un fondo debidamente dotado económicamente para que se puedan atender estos casos".

En este sentido, el también diputado regional ha recordado que el 54,23 por ciento de los parados de la capital no reciben ninguna prestación económica, a lo que añade los cerca de 90.000 mayores de 65 años que viven por debajo del umbral de la pobreza. "Todas estas personas, gracias a la solidaridad de ONG`s e instituciones caritativas, mal que bien, pueden acceder a algún tipo de ayuda alimentaria. Pero no se pueden permitir 'el lujo' de calentar sus hogares, por falta de recursos económicos para atender las facturas de luz o gas", ha asegurado.

Además, el candidato socialista considera "claramente insuficientes" las 2.060 camas que el Consistorio ha puesto a disposición de las personas sin techo de la capital en el marco de la Campaña del Frío, porque "condena a uno de cada 3 sin techo a dormir al raso". "Todas las ONG`s que trabajan con el colectivo de las personas sin hogar han alertado, por activa y por pasiva, que en estos momentos hay en la Villa 3.000 personas que no tienen hogar y duermen en las calles", ha incidido.

Así, Carmona ha instado al Ayuntamiento a que tome las medidas necesarias para solventar esta situación, y ha anunciado que si llega a la alcaldía en las elecciones municipales de 2015, "este invierno será el último que los madrileños tendrán que elegir entre comer y calentar su casa". "Este invierno será el último que condenará a 1.000 personas a dormir en la calle en pleno invierno. No es un problema de presupuesto, es un problema de dignidad y voluntad política", ha concluido Carmona.