Carmona (PSM): "Beteta confunde el culo con las témporas, gasto con financiación y presupuesto con apalancamiento"

Dice que el Gobierno se ha subido el sueldo "obscenamente sin tener en cuenta los problemas y estrecheces de muchos madrileños"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 20:02

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PSM-PSOE, Antonio Miguel Carmona, mostró hoy su "estupor" por la falta de "seriedad, solvencia y pericia" del consejero de Hacienda, Antonio Beteta, tras conocer sus apreciaciones sobre el Plan Financiero del PSM-PSOE para pymes y familias, puesto que "confunde el culo con las témporas, confunde gasto con financiación y presupuesto con apalancamiento".

Carmona reaccionaba así a las declaraciones de Beteta en las que aseveró que para poder llevar a cabo una financiación de 10.000 millones de euros como pretende el secretario general del PSM, Tomás Gómez, habida cuenta el presupuesto de la Comunidad de Madrid, habría que eliminar una Consejería como la de Sanidad.

El socialista destacó que se trata de ayudar a las instituciones financieras a que presten e impulsen avales, en suma, que multipliquen la financiación de familias y autónomos.

El Plan Financiero del PSM ha sido ya presentado a las principales instituciones financieras y agentes económicos de la región, "quienes lo han acogido con satisfacción", destacó Carmona. "Se trata de hacer que las instituciones financieras liberen 5.000 millones de euros para pymes y familias, que Caja Madrid haga lo propio con 2.000 millones de euros, y el resto de instituciones -tales como Avalmadrid hasta 800 millones de euros, el IVIMA o el IMADE- aumenten su capacidad", destacó.

A su juicio, a través del mecanismo de avales y subvenciones de tipos la Comunidad de Madrid podría liberar 10.000 millones de euros que irían destinados a familias, autónomos y pymes, dirigidos por el Instituto de Crédito de la Comunidad de Madrid. El efecto presupuestario de este Plan Financiero "sería únicamente de mil millones de euros -lejos de las cuentas que hace Beteta- beneficiando a numerosos autónomos, pymes y familias madrileñas", añadió.

Para Carmona, "la impericia, insolvencia e incapacidad de la gestión del señor Beteta es más que evidente ante el hecho de que Avalmadrid esté rechazando créditos a familias y pymes, que están pasando un verdadero calvario de escasez de liquidez, pese a que éstos hayan sido aprobados por la central de riesgos de los bancos".

"Además, es esperpéntico que Beteta critique que las pymes, los autónomos y las familias madrileñas se financien, si él también intentó hacer lo mismo, cayendo en el más estrepitoso fracaso. No en vano la Comunidad de Madrid firmó con las instituciones financieras un convenio para hacer aflorar 5.000 millones de euros sobre los que me pregunto: ¿Dónde están?, ¿A dónde fue a parar ese convenio?, ¿Por qué ha fracasado?, ¿Por qué han sido tan extremadamente torpes?", se preguntó el secretario de Economía del PSM.

"No me extraña que, con el consejero de Hacienda, Madrid haya gastado 179 millones de euros en propaganda. Alguien que no sabe hacer las cuentas, alguien que confunde gasto con financiación, acaba tirando el dinero en loas a la presidenta saliente, probablemente como fiesta de despedida, pero una fiesta que nos está saliendo muy cara a los madrileños", sostuvo.

"Y lo peor de todo es que al PP no le importan los intereses de los madrileños. No en vano han dejado de gastar 207 millones de euros en política de empleo, precisamente ahora que el desempleo aumenta en mayor medida que la media nacional", añadió.

SUBIDA DE SUELDOS OBSCENA

Por otra parte, los socialistas de Madrid han estudiado la denuncia que la Unión General de Trabajadores hizo ayer en relación a la subida de sueldo de los altos cargos de la Comunidad de Madrid. "Nos consta, como dice UGT, que se han subido los sueldos obscenamente sin tener en cuenta los problemas y estrecheces que están sufriendo muchos madrileños", añadió Carmona.

Se trata de un "consejero récord" dado que con Antonio Beteta la Deuda Pública de la Comunidad de Madrid ha alcanzado la cifra récord de 13.000 millones de euros, "lo cual supone que cada madrileño deba 2.300 euros, o lo que es lo mismo, que seamos 2.300 euros más pobres hoy que ayer", consideró.

En este sentido, el responsable de Economía del PSM señaló que "el señor Beteta se escuda en decir que no tiene competencias sobre Caja Madrid, pero sin embargo sí que se encarga de desestabilizar la cuarta institución financiera de España".

Contenido patrocinado