La carpa del Circo Quirós acoge este sábado el homenaje a su fundador, Vicente Quirós, al cumplir 102 años

Homenaje a Vicente Quirós
CIRCO QUIRÓS
Publicado 27/10/2018 13:34:35CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La carpa del Gran Circo Quirós acogerá este sábado en Las Rozas el homenaje a su fundador, Vicente Quirós, para celebrar su 102 cumpleaños. Más de un siglo de vida "y a día de hoy no se pierde ni una sola función del circo en su palco de siempre".

Los orígenes del Circo Quirós son una pequeña carpa y un remolque. "Con mucho esfuerzo consiguió crear las grandes instalaciones que hoy en día tiene el Circo Quirós", han asegurado desde el Circo.

Vicente cuenta con una vida llena de anécdotas, por la que han pasado además millones de personas. Ha sido trapecista, malabarista, adiestrador de fieras, equilibrista, payaso. También vivió la época de la Guerra Civil, "donde tuvo que empezar de nuevo con el circo".

Padre de nueve hijos, abuelo y tatarabuelo, por su vida han pasado varias generaciones de circo. Hace tan solo tres años que se retiró de la pista. Con 99 años aún salía a trabajar con su pony y sus perritos.

Circo Quirós presenta en Las Rozas hasta el 4 de noviembre un espectáculo de circo tradicional con leones, caballos, camellos, ponys, loros, cacatúas y papagayos, donde hay asimismo cabida para los trapecistas, equilibristas, magos y payasos.