Actualizado 26/04/2007 21:06 CET

La carretera M-100 será desdoblada entre la R-2 y la autovía de Barcelona

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La carretera M-100 será desdoblada entre la Radial-2 y la autovía de Barcelona a lo largo de 6,7 kilómetros, una medida que mejorará los accesos a Alcalá de Henares y también beneficiará a los municipios de Daganzo y Ajalvir.

Las obras, cuya contratación por concurso abierto autorizó hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, contarán con una inversión de 43,1 millones de euros. Se estima que, una vez en funcionamiento, este tramo será usado por unos 7.500 vehículos al día, un 25% de ellos camiones.

Concretamente, el proyecto contempla la construcción de dos calzadas de 7 metros, con dos carriles cada una, además de arcenes interiores y exteriores, y la correspondiente mediana. Asimismo, las intersecciones existentes se harán a distinto nivel, se crearán vías de servicio para dar acceso a las fábricas adyacentes, se encauzará el Arroyo Valmediano y se repondrán tres vías pecuarias (Vereda Camino de Ajalvir, Colada Montesinos y Cañada Real Galiana).

El objetivo de estos trabajos es dar fluidez al tráfico y aumentar la capacidad en el corredor de las carreteras M-100 y M-203, entre la autopista radial R-2, la autovía A-2 y la carretera M-203.