MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de las obras de acceso al Hospital Comarcal, la carretera comarcal M-608 se verá afectada a partir del próximo viernes de cortes de tráfico en la rotonda de Navacerrada M-601 (Lobo Cojo) y en la propia M-608, a la altura de la urbanización La Chopera y El Soto, ha informado el Ayuntamiento de Collado Villalba en un comunicado.
Además, habrá acceso exclusivo para los vehículos de las personas residentes en las urbanizaciones aledañas y colegio Vázquez Díaz desde la rotonda del Cementerio Municipal.
La concejalía de Seguridad Ciudadana y Circulación ha diseñado un dispositivo especial con rutas alternativas que se prolongarán, según previsiones, hasta el día 3 de junio. Se han habilitado señales informativas en los puntos de intersección para informar a los ciudadanos de los desvíos.
Para los vehículos procedentes de Navacerrada y Alpedrete se recomienda acceder a la zona norte de Collado Villalba por la rotonda de la M-601, a la altura del Parque de Bomberos, calle las Aguedas (Ciudad Deportiva).
Asimismo los vehículos procedentes de Moralzarzal pueden utilizar esta alternativa inversamente para conectar con la zona oeste de la ciudad y acceso a la carretera de Alpedrete.
CAMBIOS EN LA ROTONDA DEL PARQUE DE BOMBEROS
La rotonda del Parque de Bomberos, coincidiendo con estos cortes, va a experimentar algunos cambios de sentido de circulación, que estarán debidamente señalizados, para dar una mayor fluidez al tráfico en este punto. Ya se ha cambiado el sentido en las calles Peñalara y Aguedas, modificaciones que permanecerán de manera definitiva, incluso cuando termine la obra de la M-608.
El concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, ha señalado que "estos cortes son imprescindibles para realizar los accesos al Hospital, y se ha tratado que repercutan lo menos posible en el tráfico de la localidad, aunque, como es normal en estos casos, se van a producir algunas molestias, por lo que solicitamos la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos".