Carrillo califica de "inadmisibles" los procedimientos de la plataforma 'En Pie' tras el "bloqueo" de Somosaguas

Presentación Cursos de Verano Complutense
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 16:50

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha calificado este jueves de "inadmisibles" los procedimientos de la plataforma 'En Pie', convocante del 'asedio' al Congreso de los Diputados, tras el "bloqueo" a la Facultad de Ciencias Políticas, donde la Policía Nacional ha detenido a once personas.

"No ha sido solo un encierro, sino un bloqueo a la Facultad impidiendo el acceso de estudiantes, profesores y PAS (personal de administración y servicios), situación que hemos puesto en conocimiento de las autoridades para que actuasen en consideración para garantizar la libertad de todos", ha explicado Carrillo sobre los sucedido en dicho centro al término de la presentación de los Cursos de Verano Complutense 2013.

Asimismo, el rector de la Complutense ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que el martes no solicitó presencia policial a la Delegación de Gobierno, sino que puso en su conocimiento una convocatoria de la plataforma 'En Pie' que tenía como objetivo "paralizar Somosaguas" y "ocupar la Facultad de Políticas".

"Nos parece que esos procedimientos son inadmisibles", ha manifestado Carrillo, al tiempo que ha señalado que "el respeto a la libertad pasa por el respeto a la libertad de los demás".

"Yo apoyo la reivindicación respetando a los elegidos por el pueblo, aunque uno discrepe de la medidas que esté tomando el Gobierno, y, desde luego, no estoy de acuerdo con algún grupo como 'En Pie', que plantea objetivos inasumibles", ha manifestado.

A juicio de Carrillo, el resto de las plataformas convocantes de otras acciones similares en torno al Congreso, como 25-S y 15-M, "han huido ante planteamientos tan extremistas". "Y esos planteamientos tampoco los comparto yo como rector ni creo que los comparta la mayor parte de la comunidad universitaria complutense", ha zanjado.

Contenido patrocinado