El cartel de fiestas de Tetuán se elegirá por concurso a partir de 2014

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 19:12

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El cartel anunciador de las fiestas patronales del distrito de Tetuán se elegirá a partir de 2014 mediante convocatoria de un concurso de creadores y la posterior selección del mejor valorado por la comisión de fiestas, que está integrada por representantes de asociaciones vecinales, grupos políticos, del Consejo Territorial y de la Junta Municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se trata, de este modo, de estimular la creatividad y la participación de los vecinos, e implicarles aun más en la organización de los festejos. En la actualidad la comisión de fiestas escoge el cartel anunciador entre varias opciones propuestas por la Junta Municipal y por entidades ciudadanas.

El pleno del distrito ha adoptado este miércoles este compromiso de forma unánime, con la previsión de que entre en vigor para la convocatoria de 2014. "Este año ya no da tiempo de organizar un concurso en las debidas condiciones", ha señalado la concejal presidente del distrito, Paloma García Romero.

Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Victorias se celebrarán este año el primer fin de semana del mes de julio.

BOLARDOS Y ALCORQUES

Este miércoles el plenario ha secundado también instar al Área de Medio Ambiente y Movilidad a reponer con regularidad los bolardos que se deterioran o desaparecen en el distrito como consecuencia de conductas incívicas, así como a mantener en buen estado los alcornoques de las calles de Tetuán.

Asimismo, se ha aprobado solicitar al departamento la instalación de aparatos de gimnasia para mayores en el calle de la Rábida cuando se acometan proyectos de inversión en la zona.

Durante la sesión se ha pasado revista al "mal estado" del pavimento en varios tramos de la calle de Tenerife, que presenta baches, grietas y hundimientos de la acera en las inmediaciones de las calles de Santa Juliana, Carolinas, y San Raimundo, en el barrio de Bellasvistas.

Tras una visita de sus servicios técnicos, el área de Medio Ambiente reconoce la necesidad de una renovación integral en dichos tramos que, por su alto coste, deberá ser incluida en "futuros proyectos de inversión". Mientras tanto, continuarán los trabajos de conservación y reparación puntual de desperfectos.

Contenido patrocinado