Publicado 29/03/2019 13:03:28 +01:00CET

La 'Casa Gitana' ve "injusto" "desterrar" a la familia de El Chule y critica que se criminalice a los gitanos

Concentración de vecinos en Vallecas (Madrid) tras el asesinato a puñaladas de u
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de la 'Casa Gitana', Pilar Heredia, ha criticado que se esté criminalizando a la comunidad gitana por el crimen de un vecino del Pozo del Tío Raimundo, afirmando que ve "una injusticia" que se quiera "desterrar" del barrio a la familia del presunto homicida porque sería "impensable" que esto ocurriera si fuera "un payo" el que hubiera cometido el asesinato.

"Hay una vara de medir diferente cuando se trata de gitanos", ha censurado Heredia durante una intervención en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que ha negado que haya un problema de convivencia vecinal en este barrio de Puente de Vallecas.

En esta línea, ha insistido en que la comunidad gitana no tiene que estar "pidiendo" disculpas cada vez que uno haga "algo". "Se le tendrá que juzgar si es culpable, pero la familia no tiene la culpa. Los medios estáis alentando estos problemas", ha denunciado.

"Todos los días vemos crímenes horribles que cometen payos y su familia es una víctima. Los gitanos que cometen un delito que se les juzgue pero que dejen en paz a su familia. La vara de medir tiene que ser igual", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que hay muchas víctimas de ETA que conviven con los asesinos de sus familiares y nadie se ha puesto en la situación de esas familias. "No puede ser que si me llevo mal con ese vecino, se tenga que desterrar", ha agregado.

Además, ha negado que haya problemas de convivencia vecinal señalando que si hay algún conflicto se soluciona. "No creo que haya problemas solo con Los Visita. Tenemos problemas todos con cualquier vecino", ha precisado.

En esta línea, ha recalcado que la Comunidad gitana cumple las normas desde el principio, acusando a "las grandes empresas y a los políticos" de ser quienes las incumplen.

"Somos cofundadores de este país. Que no se juzgue a toda la comunidad. Cada vez que pasa algo, el resto nos tenemos que echar a temblar porque parece que somos culpables y eso es injusto. Cuando pase algo, hay que tratarlo de algo individual", ha aseverado.

Para leer más