Cascallana aspira a renovar la Alcaldía en 2011 frente al nuevo impulso del PP con David Pérez al frente

Enrique Cascallana
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN/EP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 13:01

ALCORCÓN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, afrontará el próximo día 22 de mayo sus cuartas elecciones municipales con la intención de renovar la confianza de los ciudadanos de la localidad e iniciar con ello su tercera legislatura como regidor.

Cascallana alcanzó la Alcaldía en 2003 imponiéndose en las urnas al candidato 'popular' y exalcalde del municipio Pablo Zúñiga, y renovó posteriormente su cargo en 2007 con una victoria electoral ante el actual portavoz del PP en la localidad, Fernando Díaz, quien ya ha anunciado su renuncia a presentarse a los próximos comicios dejando vía libre al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez.

Durante la presente legislatura, el Gobierno municipal de Alcorcón (PSOE e IU) ha incidido en materias como la "vivienda, el Plan Municipal de Aparcamientos, la creación y mantenimiento de zonas verdes y la potenciación de la red cultural", según han apuntado fuentes del Ejecutivo local.

Dos de estos proyectos, el desarrollo urbanístico de Ensanche Sur, con más de 6.000 viviendas públicas, y el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), han sido las señas de identidad del Ejecutivo local durante los últimos años y continuarán siéndolo en lo que resta de legislatura, con un "índice altísimo de realización" en ambos casos.

Junto a ellos, el primer edil ha destacado otros proyectos realizados en la ciudad como la implantación de la red de centros cívicos, los polideportivos 'Los Cantos' y 'La Canaleja', la protección a las familias, la apuesta por reforzar las plazas de Educación Infantil en centros públicos o las obras de urbanización en barrios como Centro o Torres Bellas.

De cara a 2011, y gracias a los 307 millones en el capítulo de inversión recogidos en los presupuestos, el equipo de Gobierno incidirá en rematar proyectos como el CREAA, los citados polideportivos, las obras de urbanización del desarrollo industrial 'Parque Lucero', el edificio del nuevo ayuntamiento, los 22 kilómetros de carril bici, la residencia de discapacitados Francisco Sánchez, dos escuelas infantiles o 1.612 viviendas en la ciudad.

Asimismo, se iniciará otra serie de proyectos como el Museo de la Ciudad, los centros cívicos de Campodón, Ensanche Sur y Parque Lisboa; la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid o el concurso de arquitectos para el futuro desarrollo urbanístico de Distrito Norte, donde se levantarán unas 26.000 viviendas.

RELEVO EN EL PP

El pasado mes de octubre, el portavoz y presidente del Partido Popular de Alcorcón, Fernando Díaz, adelantó públicamente su intención de no presentarse como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011.

Díaz dejaba así el camino libre para la llegada de David Pérez, quien fue presentado como candidato por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sólo una semana después de la renuncia pública de Díaz.

El todavía portavoz 'popular' ha calificado de "satisfactoria" su labor al frente de los populares durante este periodo, y ha explicado a Europa Press que el PP local acaba el año 2010 "demostrando que hay una oposición firme y que habrá un cambio de Gobierno en mayo", un cambio para el que "se han ido poniendo las bases durante estos últimos años".

"Hay mucha ilusión en que el 22 de mayo haya un alcalde del PP, por ello cuando empiece el año estaremos a tope porque hay que dar mucha guerra y no confiarse a pesar de lo que dicen las encuestas; hay que seguir trabajando en la misma línea", esgrime Díaz.

Por su parte, David Pérez ha calificado de "gran responsabilidad" la tarea encomendada, aunque ha asegurado que la asume "con mucha ilusión, muchas ganas y mucha determinación de recuperar Alcorcón para los vecinos" y para "demostrar a toda la Comunidad de Madrid que Alcorcón es una gran ciudad, con muchas posibilidades y que no puede seguir perdiendo oportunidades".