Cascallana insta a Pérez (PP) a que tenga "la lengua un poquito menos larga" y "acredite" sus acusaciones

Actualizado: martes, 26 abril 2011 23:35

Defiende la limpieza de la gestión del Ayuntamiento de Alcorcón y muestra su "orgullo" por la política de vivienda

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón y candidato del PSOE a la reelección, Enrique Cascallana, ha instado este martes en declaraciones a Europa Press a su adversario político, el candidato del PP David Pérez, a que "tenga la lengua un poquito menos larga y cuando trate de desprestigiar algo, acredite de lo que habla".

Las Palabras de Cascallana son en respuesta a unas afirmaciones previas de Pérez tras la visita de Tomás Gómez al desarrollo urbanístico de Ensanche Sur, en las que el responsable popular pedía al alcalde que mostrara al secretario general del PSM las viviendas "empantanadas" tras la adjudicación de 538 pisos a la constructora Bruesa.

"No se puede sembrar la duda haciendo una acusación velada. El caso Bruesa no tiene nada que ver con la construcción de viviendas en Alcorcón. Lo que quiere es desprestigiar, confundir, mentir, injuriar y calumniar. Si tiene algo que decir, que diga a qué se refiere", ha manifestado el alcalde de Alcorcón.

De hecho, Cascallana ha recordado que cuando se adjudicaron las obras de las viviendas que Bruesa tenía paralizadas por un concurso de acreedores, el PP votó en contra lo que, a su juicio, demuestra que al candidato del PP "no le importa la paralización" que sufrían estas viviendas.

El también miembro de la candidatura de Tomás Gómez a la Asamblea de Madrid se ha mostrado "orgulloso" de la gestión del Ayuntamiento de Alcorcón y de su política de vivienda y ha recomendado a Pérez "que hable con los jóvenes" de la localidad. "Las viviendas se han hecho a pesar del PP, que ahora trata de ocultar una realidad de la que nos sentimos orgullosos porque hemos evitado que la gente se haya tenido que ir de la ciudad por no poder acceder a un piso", ha añadido.

El regidor alcorconero ha considero "poco tolerable" el argumentario del PP al venir de "quienes son los máximos responsables del caso Gürtel en Madrid" y ha recordado que el candidato, "en el caso Boadilla tiene alguna relación familiar" y allí "han tenido que dimitir varios alcaldes". "Esta es una ciudad limpia que se ha mantenido así y no le vamos a permitir que venga a hacerlo (desprestigiar)", ha concluido.

CRUCE DE ACUSACIONES

Cascallana ha hecho estas declaraciones después de que el PP de Alcorcón haya anunciado en un comunicado que estudiará la posibilidad de tomar "medidas legales" contra la portavoz socialista en el municipio, Natalia de Andrés, por "reincidir" en sus "injurias" contra el candidato 'popular' a la Alcaldía, David Pérez.

De Andrés ha señalado este martes que en la ciudad no existen "casos Bruesa ni casos Trinidad Rollán", y ha acusado al candidato del PP en la localidad, David Pérez, de ser un "apadrinado" de la trama Gürtel.

Las declaraciones de la portavoz socialista servían de réplica a unas palabras previas del propio Pérez tras la visita de Tomás Gómez al desarrollo urbanístico de Ensanche Sur, en las que el responsable popular pedía al alcalde que mostrara al secretario general del PSM las viviendas "empantanadas" tras la adjudicación de 538 pisos a la constructora Bruesa.

En su visita, Gómez ha calificado la gestión de Cascallana (que le acompaña en la lista socialista a la Asamblea de Madrid) como "espectacular" en los últimos cuatro años y ha añadido que el Ensanche Sur "demuestra que es necesario que los poderes públicos actúen en materia de vivienda para resolver los problemas de los ciudadanos" y que "las cosas se pueden hacer bien desde las administraciones públicas".