Cascallana pone su cargo de senador en manos del PSOE "para dejarlo tan pronto como lo estime la organización"

Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 15:38

"Me voy a dedicar a la política madrileña y a la Alcaldía de Alcorcón", ha dicho

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado este domingo a Europa Press que ha puesto su cargo de senador en manos del PSOE para dejar el cargo tan pronto como lo "estime la organización" del partido.

Después de su inclusión en la lista con la que Gómez acudirá a las elecciones el próximo 22 de mayo en el número 9 de la candidatura, Cascallana, que se ha mostrado "agradecido y orgulloso", ha reconocido que tiene que "quitar algún lastre". "Ser senador, diputado y el alcalde va a ser dificil", ha añadido.

Así, ha explicado que ha puesto el tema en manos del propio Gómez. "Hay que ver el tema de los reservas, cómo se pone y demás, pero en el momento que estime la organización del partido, así se hará. Me voy a dedicar a la política madrileña y a la Alcaldía de Alcorcón", ha asegurado.

Sobre el puesto que ocupa en la lista, Cascallana ha señalado que no tenía "ningún criterio personal" al respecto y ha añadido que fue el propio líder del PSM el que le pidió "que colaborase con él en este proyecto desde la perspectiva de ser alcalde de Alcorcón".

Al término del Comité Regional celebrado este domingo, el alcalde de Alcorcón y candidato a la reeleción ha manifestado que ha quedado demostrado el "liderazgo" de Gómez y su "capacidad de cohesionar al partido".

"Ha habido un apoyo altísimo a la candidatura. El partido sale fortalecido y, en este momento, hecho una piña. Tanto en el Ayuntamiento como en el resto de municipios. el consenso ha sido generalizado. Es una muestra que el PSOE, cuando debate, debate fuerte, con convicción, con sistemas democráticos, pero el resultado es un partido hecho una piña", ha concluido.