Casi 5.000 perros fueron adoptados el año pasado en la Comunidad de Madrid, un 16% más que en 2005

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 15:42

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incremento de las actuaciones y campañas de sensibilización de la Comunidad de Madrid en relación con al abandono de animales domésticos permitió que el pasado año se adoptaran en la región casi 5.000 perros, un 16% más que en 2005, según informó hoy la propia Comunidad.

Además, aumentó en un 20% el número de animales perdidos y posteriormente recuperados por sus dueños gracias al sistema de identificación por microchip. Del mismo modo, el comunicado asegura que la Comunidad de Madrid también intensificó sus inspecciones el pasado año en centros ilegales o donde se daban situaciones de maltrato, lo que propició el aumento de los animales acogidos en albergues regionales hasta casi 7.400, cifra que la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural considera importante, por lo que hace un llamamiento público a la tenencia responsable de mascotas en una sociedad próspera y avanzada como es la madrileña.

Entre las medidas que han contribuido a este balance, el Ejecutivo regional destaca la entrada en funcionamiento del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid que presta servicio a más de 60 municipios que no disponían de medios para la recogida de sus animales abandonados hasta el año pasado, así como el servicio de urgencias Vetercam, que han facilitado la captura y acogida de un mayor número de animales vagabundos en nuestros pueblos.

El Gobierno regional también puso en marcha en 2005 un Plan para mejorar la protección y el bienestar de los animales de compañía y ha invertido en él más de seis millones de euros.