MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Distrito Centro, Jorge García Castaño, ha explicado este viernes que las obras de las calles Atocha y Carretas tienen el objetivo de "ganar accesibilidad en estas vías, donde se va a introducir más espacio para bicicletas y más arbolado".
El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado este viernes el comienzo de las obras de remodelación de estas dos calles, unas actuaciones que tienen como objetivo "recuperar" espacio para el peatón e impulsar el uso de la bicicleta y el transporte público, entre otras medidas, puesto que se va a instalar un carril-bici en un tramo de la primera y peatonalizar la segunda.
"Queremos mejorar la calidad del espacio público y hacer una política de movilidad más acorde con las principales capitales europeas y las ciudades más avanzadas", ha señalado el concejal del Distrito Centro.
Asimismo, García Castaño ha confirmado que estas obras tendrán una duración de 18 meses. En el caso de carretas, está previsto que las labores de remodelación finalicen en diciembre de este año mientras que las programadas en la calle Atocha se desarrollarán en ocho fases, comenzando por la glorieta de Carlos V y finalizando en la plaza de Antón Martín.