Castaño dice a Cs que sus rebajas fiscales para pocos y recortes para muchos se traduce en los 'chalecos amarillos'

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 10/12/2018 14:29:25CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha lanzado a Ciudadanos que la política de hacer "rebajas fiscales para unos pocos y recortes sociales para muchos" tiene como resultados lo que está ocurriendo en Francia, con las revueltas de los 'chalecos amarillos' con un gobierno "primo hermano" de Cs.

García Castaño ha reprochado la propuesta "populista" y los "mundos de Yupi" de Ciudadanos si buscan, "como en los gobiernos en los que tienen alguna influencia, como en la Comunidad, rebajas fiscales para ricos aunque esto suponga acabar con su política inversora".

García Castaño ha contestado así en la comisión del ramo al portavoz del área de Cs, Miguel Ángel Redondo, que ha calculado que en el mandato de Ahora Madrid la subida de la recaudación tributaria es de 314 millones de euros y que con este escenario sí se podría plantear una reducción de los impuestos.

"Díganos de dónde los quitamos. ¿Del gasto social? ¿De la inversión? ¿Qué pretenden, que hagamos como la Comunidad, que hace rebajas fiscales a los ricos mientras acaban con su política inversora?", ha replicado el delegado, que cree que ese "populismo" de Cs "no lleva a ningún lado".

"La política de hacer rebajas fiscales para unos pocos y recortes sociales para muchos mire los resultados que está dando en Francia, con un gobierno primo hermano (a Cs)", ha lanzado a Miguel Ángel Redondo.