Castaño lanza a PP y Cs su "falta de patriotismo" cuando bloquean un mayor techo de gasto, que sorprende hasta "a Orbán"

JORGE GARCÍA CASTAÑO
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 21/12/2018 10:08:38CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha lanzado a PP y Cs su "falta de patriotismo" cuando pretenden bloquear un mayor techo de gasto, algo que "a su compañero (el húngaro Víktor) Orbán y a sus aliados en Europa les han dejado anonadados".

Después de que el portavoz de Economía del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, se haya referido en el Pleno en el que se aprobarán los presupuestos a la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Generalitat, Quim Torra, el delegado ha defendido que "ser constitucionalista es eso también", el mismo argumento que ha empleado en torno al régimen jurídico de la autonomía vasca, sacado a relucir por el portavoz de Cs de Hacienda, Miguel Ángel Redondo.

A Cs también le ha afeado la campaña que han lanzado sobre el IBI y una supuesta subida que atribuyen al Ayuntamiento. "Ya han salido en Maldito Bulo porque no parecía que se acercaran a la realidad con lo que planteaban", ha terminado.