GETAFE 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Getafe y portavoz del PSOE, Pedro Castro, ha propuesto este lunes al Gobierno municipal que elabore una relación de vecinos de la localidad que se encuentran en situación de desahucio de sus viviendas para actuar en consecuencia.
Castro ha señalado en rueda de prensa que una vez conocida cuál es la realidad de esta problemática en Getafe, el Ayuntamiento debe intentar la mediación con las entidades bancarias con el objetivo de conseguir que la dación del inmueble signifique el fin del pago de la hipoteca.
El exalcalde de Getafe ha pedido que se hagan gestiones para que si existe una situación económica de dificultad por parte del vecino se llegue a un acuerdo por el que durante dos años se cobre un alquiler de mutuo acuerdo. Además, ha agregado que si pasado este tiempo la situación económica es favorable se podría continuar con el pago de la hipoteca.
"De esta forma, el vecino no pierde su piso y el banco ha estado cobrando durante dos años un alquiler que no tenía previsto y luego sigue cobrando la hipoteca, con lo que ambas partes salen ganando", ha apuntado.
Por otro lado, Pedro Castro ha propuesto al equipo de Gobierno que realice un parque de viviendas de protección oficial de alquiler con opción a compra para dar cobertura a una gran parte de la población con dificultades económicas.