El catedrático José Vicente Saz Pérez será el nuevo rector de la Universidad de Alcalá al ser el único candidato

José Vicente Saz Pérez
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES
Publicado 08/02/2018 13:01:07CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Microbiología José Vicente Saz Pérez se convertirá en el nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares tras ser el único candidato que se presentará a los comicios previstos para el 22 de febrero, han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

Saz Pérez es actualmente el vicerrector del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alcalá y sustituirá al actual rector Fernando Galván, que ha ocupado el cargo durante ocho años.

La Comisión Electoral para las elecciones a Rector emitió en una resolución del 5 de febrero la proclamación de la candidatura de Saz Pérez, sin que se haya formalizado otra lista para el proceso electoral.

Según el calendario electoral marcado por la institución, la votación será el próximo 22 de febrero y en este caso no será necesario segunda vuelta a solo concurrir un candidato a rector.

Saz Pérez es Licenciado en Medicina y Cirugía (1982), Doctor en Medicina y Cirugía (1985), Médico Especialista en Microbiología y Parasitología (1986), profesor titular de Universidad (1988) y Catedrático de Universidad (2016), con plaza vinculada en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, siendo el jefe de sección del servicio de Microbiología.

El futuro rector se formó como Médico Interno Residente en el Servicio de Microbiología del Hospital La Paz, incorporándose posteriormente a la Universidad de Alcalá inicialmente como profesor colaborador.

Su labor investigadora se ha desarrollado en el campo de las zoonosis, especialmente en las enfermedades víricas emergentes, participando en numerosos proyectos de investigación.

El catedrático ha dirigido, según expone la universidad, un "importante" número de tesis doctorales y es autor de numerosos artículos científicos, publicados en revistas nacionales e internacionales.

También ha sido director y coordinador de programas de doctorado, másteres, cursos de doctorado y de otros cursos de su ámbito profesional.

Además, ha ocupado diferentes puestos de gestión académica en la Universidad de Alcalá como el puesto de secretario Académico del Departamento de Microbiología y Parasitología (1987-1990), subdirector del Departamento de Microbiología y Parasitología (1993-1994), vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina (1996-2004), presidente de la Comisión Gestora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003-2010), decano de la Facultad de Medicina (2004-2010), vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2010-2014) y vicerrector de Docencia y Estudiantes (2014-2015).