Purificación Causapié
PSOE
Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 11:47

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que sea "clara defendiendo la legalidad y el Estado de Derecho" ante el secesionismo catalán, tal y como se aprobó en Pleno.

"Defiendo el diálogo ante la saciedad pero cuando se vulnera la legalidad se defiende el Estado de Derecho", ha reclamado Causapié en el Pleno de Cibeles, donde Carmena ha comparecido, a petición propia, para dar cuenta de la política en materia internacional.

Ya en el objeto de la comparecencia, la edil socialista ha rechazado que se vaya a posicionar con aquellas "ideas insolidarias que dicen que la Alcaldía pasa mucho tiempo en el extranjero y no se ocupa de lo que pasa en la ciudad" porque "todo tiene que ver con lo que pasa en el mundo". Se trata, en definitiva, de "huir de esa idea simplista, populista y localista que no resuelve la situación de las ciudades".

"Madrid es una ciudad global, estamos insertos en el mundo. Hay que incidir en la política mundial porque somos solidarios y porque queremos lo mejor para Madrid", ha argumentado Purificación Causapié, que ha añadido que cuando miles de madrileños se quedan sin empleo hay que preocuparse por el desgobierno de la economía mundial.

Ahí es donde ha enmarcado la necesidad de "apostar por la cooperación al desarrollo", ámbito que debe quedar "al margen de la lucha partidista y siempre con dotación presupuestaria" respondiendo así al compromiso internacional del 0,7 por ciento.

En este punto ha recordado que el Ayuntamiento, en ejecutivos anteriores, se bajó de la cooperación al desarrollo y que en este momento se sitúa en un 0,27 por ciento, lejos del compromiso adquirido.

La edil ha reclamado un plan director dentro del Foro Madrid Solidario. También ha puesto sobre el atril la "angustia" de algunas ONG por la gestión del Ayuntamiento en lo tocante a las subvenciones. Causapié no ha terminado su comparecencia sin dejar de referirse a la corrupción, que "afecta negativamente a la imagen de una ciudad.

Más noticias