MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha hecho un buen balance de las primeras horas de la puesta en marcha de Madrid Central, aunque cree que debe mejorar la fluidez de Metro de Madrid y los autobuses, en coordinación entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes.
Así lo ha expuesto Causapié en declaraciones a los periodistas al ser preguntada sobre las primeras horas de la implantación de esta medida.
"Parece que va todo bien, quiero poner en valor el inicio de este gran proyecto para la ciudad de Madrid que espero que sea un gran proyecto para acabar con la contaminación, mejorar la salud de los madrileños y la utilización de ese espacio que debemos de disfrutar todos los madrileños, dando más prioridad a los peatones y un poco a los coches", ha señalado la portavoz socialista.
No obstante, cree que en este periodo de prueba habrá aspectos que tendrán que ir mejorando para que funcione "bien" y, desde PSOE, ha asegurado que van a estar "en la evaluación permanente en el día a día para ir mejorando".
En este punto, Causapié considera que el Consorcio, Comunidad y Ayuntamiento tienen que "mejorar el Metro y los autobuses" para que "funcione bien el transporte y se den garantías a los madrileños, no solo durante el día sino por la noche".
Además, la portavoz socialista en el Consistorio ha solicitado al Gobierno municipal que haga "una excelente campaña de información", algo que asegura le llevan pidiendo "desde hace mucho tiempo".