Cavero y el alcalde firman un convenio para construir dos pasarelas peatonales sobre la M-513

Convenio entre Cavero y Boadilla
AYUNTAMIENTO DE BOADILLA
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 22:32

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, han firmado este martes un convenio de colaboración para la construcción de dos nuevas pasarelas peatonales sobre la M-513, a su paso por el municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la primera de estas pasarelas se ubicará a la altura del punto kilométrico 5,700 de la M-513, conectando El Encinar con el casco urbano de Boadilla y el Sector S (en el PGOU el Sector Sur-9 Encinar con el Polígono S-2). Alrededor de 17.000 vecinos de Boadilla que viven en estas zonas podrán utilizarla.

La segunda se localizará en el punto kilométrico 7,300 y conectará Residencial Siglo XXI con Viñas Viejas y la urbanización Olivar de Mirabal (en el PGOU, el Polígono B UR11 con el Polígono SUR-11 Valenoso). En este caso, el número de potenciales usuarios asciende a 21.000 personas.

Con un plazo estimado de ejecución de seis meses, tras el periodo de concurso público y adjudicación, la obra será cofinanciada al 50 por ciento por ambas administraciones. La inversión prevista es de 1,1 millones de euros.

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda se hará cargo de la redacción del proyecto, así como de licitar las obras necesarias para la instalación de ambas pasarelas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se compromete a colaborar en todo aquello que sea necesario para el mejor desarrollo de la ejecución de la obra y actualmente está preparando los estudios de geotécnica necesarios para la realización de los proyectos constructivos, que realizará la Dirección General de Carreteras.

"Con esta obra atendemos una reivindicación histórica de los vecinos de Boadilla y damos cumplimiento a un compromiso electoral. Como administraciones públicas debemos velar por la seguridad de nuestros ciudadanos, y gracias a esta actuación vamos a eliminar la peligrosidad de estas zonas y a conectar de forma segura zonas residenciales muy pobladas de Boadilla", ha señalado González Terol.