MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confiado en que la "normalidad" en el servicio de Metro se mantenga mientras continúa la negociación del nuevo convenio colectivo y espera que los sindicatos no convoquen más huelgas.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el antiguo Paseo de los Reyes en San Lorenzo de El Escorial, que ha sido restaurado por la Comunidad de Madrid.
El consejero ha manifestado que ahora se está viviendo un periodo de "normalidad" en Metro y que ese clima es el que debe darse en un periodo de negociación, que espera cerrar este año con un acuerdo que permita recuperar la "competitividad" en la compañía mediante la moderación salarial.
En este sentido, el consejero ha recordado que confía en el acuerdo antes de que venza la ultraactividad del convenio de 2009-2012 para que los madrileños "vean" que una gran empresa como Metro reduce su déficit mediante la moderación salarial, al igual que han hecho otras muchas compañías.