MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha asegurado este viernes que no tienen encima de la mesa "ninguna subida de precios en el corto plazo" en lo que respecta al transporte público en la región.
Así lo ha manifestado ante preguntas de los periodistas durante la presentación del nuevo plano turístico de Metro de Madrid, donde ha recordado que "este año la subida fue prácticamente la inflación", en alusión a la acometida el 1 de febrero de este año.
Cavero ha explicado que el equipo de gestión del suburbano madrileño está trabajando, sobre todo, en la reducción de gastos a través de la contratación con proveedores. Así, ha dicho que gracias a las negociaciones llevadas a cabo por la Mesa de Compras de Metro de Madrid se han reducido casi todas las partidas en "porcentajes muy importantes", y se ha referido a limpieza, vigilancia y consumo de energía.
"Cualquiera de las partidas de los proveedores que hayan podido experimentar negociación con Metro habrán visto cómo las reducciones del gasto público van desde el 10 por ciento hasta el 30 por ciento", ha indicado Cavero, quien ha dado la "enhorabuena" al equipo de gestión de Metro de Madrid por esa reducción del gasto público.
Por otro lado, preguntado por posible reducciones de tarifas a parados, el consejero ha recordado que actualmente los usuarios del Abono para la Tercera Edad disfrutan de un descuento del 80 por ciento, como también ha mencionado los descuentos del Abono Joven y a familias numerosas.
En cuanto a los desempleados, ha considerado que "la mejor política social es conseguir general empleo". Así, ha dicho que espera "que las ayudas vengan en forma de generación de empleo".
"¿Qué mejor noticia podría ser para la generación de empleo que el 7 de septiembre en Buenos Aires nos anunciaran que los Juegos Olímpicos vienen a Madrid, que supondrían 150.000 puestos de trabajo?", se ha preguntado, y a continuación se ha planteado la misma pregunta con la confirmación de la fecha de inicio de las obras de Eurovegas, lo que significaría "otros 100.000 puestos de trabajo".