MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha manifestado este lunes que el caso de Iberia es un "buen ejemplo" para las negociaciones entre Metro de Madrid y los sindicatos sobre un nuevo convenio colectivo, donde la empresa quiere aplicar una reducción salarial, lo que ha motivado una convocatoria de huelga para los días 19, 20 y 21.
Las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de Metro coinciden con la visita de una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid, por lo que Cavero ha advertido de que "detrás de esta visita hay muchos cientos de miles de puestos de trabajo", antes de apelar a la "responsabilidad" y al "sentido común" de los sindicatos. En este sentido, ha trazado el paralelismo con la actitud de los sindicatos de la aerolínea que han desconvocado la huelga.
"Ojalá en las negociaciones del convenio hagamos los ajustes que hay que hacer, fundamentalmente salariales", ha dicho Cavero en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid.
"Nos inclinamos por los ajustes salariales porque los salarios se han subido un 20 por ciento en los últimos cuatro años. Lo que estamos pidiendo a los trabajadores de Metro es que por primera vez en lo que va de crisis se aprieten el cinturón, algo que han hecho todos los trabajadores madrileños de empresas privadas y públicas", ha explicado, para considerar que es "de justicia".
Para concluir, ha manifestado: "Ojalá seamos capaces de ver ciertos avances en las conversaciones que estamos teniendo para este convenio 2013, un buen ejemplo podría ser el no estar en huelga el primer día que viene el COI".