Cavero espera que tras el verano se "aceleré" la negociación y se plasme un convenio con moderación salarial en Metro

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, visita l
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, confía en que las negociaciones entre Metro y los sindicatos se "aceleren" tras el verano y se pueda alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que aporte "moderación salarial y flexibilidad laboral" y contribuir así a la reducción del déficit estructural en el suburbano.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro entre las estaciones de Bilbao y Sol, en referencia al estado de las conversaciones entre la Dirección de Metro y los sindicatos para el nuevo convenio colectivo.

Cavero ha dicho que se sigue trabajando en las negociaciones, puesto que la ultraactivdad del acuerdo aún vigente vence el 30 de noviembre, y confía en que, tras el verano, se "aceleren" y vuelva "el sentido común" a la Mesa de Negociación.

El consejero de Transportes ha incidido en que, tras años de subida salarial, los trabajadores de Metro deben "apretarse el cinturón" al igual que ha tenido que hacer el resto de españoles y asumir que la moderación salarial es lo que requiere el suburbano en estos momentos.

En este sentido, ha apuntado que la moderación salarial y la flexibilidad laboral, que "permite hacer más con menos coste, será positivo para actuar contra el déficit estructural que actualmente tiene Metro, que alcanza una cantidad de 800 millones de euros.