Actualizado 27/01/2012 14:29 CET

Cayo Lara evita opinar sobre si Reneses debe renunciar a su escaño

El Coordinador General De IU, Cayo Lara
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha declinado opinar sobre si su ex número dos Miguel Reneses, acusado de acoso sexual, debe también renunciar a su escaño de diputado en la Asamblea de Madrid. Según ha dicho, este asunto compete a la federación regional y el coordinador federal no debe "echar más leña al fuego".

Reneses fue imputado por acoso sexual por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y por ello renunció cautelarmente a sus cargos en la dirección federal de IU, donde es responsable de Organización, si bien mantiene su escaño de diputado en la Asamblea.

En rueda de prensa en el Congreso, Cayo Lara ha sido preguntado por las voces que, desde IU de Madrid, piden la renuncia al escaño de Reneses en aplicación del Código Ético de la formación, pero ha rechazado opinar alegando que la decisión compete a la de feración regional.

"Faltaría más que echáramos más leña al fuego con una opinión del coordinador federal sobre un asunto que es soberanía plena de la Comunidad de Madrid --se ha limitado a responder--. Respeto absoluto a la opinión de la dirección de Madrid porque son los responsables y quienes tienen que dar cuenta a sus afiliados de las decisiones que adopten".

Lo más leído

  1. 1

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras

  5. 5

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno