MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha afirmado este martes que una revisión del derecho a huelga supondría un "problema de democracia" y considera que lo que realmente se está planteando con el debate sobre una ley de huelga es "una reducción, o incluso la eliminación de este derecho".
"¿Qué sociedad democrática concibe un planteamiento de estas características?", ha cuestionado el secretario general, en el marco de un acto conjunto con el coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, donde han valorado los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014.
Preguntado por las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que reclaman una ley de huelga, Cedrún ha considerado que estas palabras las "definen" y que forman parte de un discurso que trata de "debilitar las organizaciones sindicales".
"El derecho a huelga se está ejerciendo con total normalidad y las tensiones son algo lógico", ha subrayado el secretario general de CC.OO. en la región.