CC.OO. analiza si recurrir los servicios mínimos impuestos por Educación para las jornadas de huelga

Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 19:12

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, ha afirmado que le sindicato está analizando si va a recurrir ante la Justicia los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Educación para los paros de los días 20 y 21 de septiembre.

Los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional para las huelgas convocadas en los centros de Secundaria este martes y miércoles garantizan que todos los IES permanecerán abiertos y que contarán, al menos, con la presencia del director y jefe de estudios, además del personal de administración conserjería y bedeles, que no están llamados a la huelga.

Por otro lado, en los centros donde haya escolarizados alumnos con necesidades educativas especiales, tendrá que haber, al menos, un profesor por cada 50 alumnos, por tratarse de estudiantes que necesitan más atención.

García ha declarado a Europa Press que estos servicios mínimos son los tradicionales que en las últimas convocatorias de huelga, por lo que estudian recurrirlos como han hecho en anteriores ocasiones y los han ganado.

Asimismo, CC.OO. ha considerado que estos servicios son "innecesarios" que haya un profesor por cada 50 alumnos con necesidades educativas especiales. "Mañana y pasado van a ser grandes jornadas de huelga", ha manifestado García, quien ha añadido que la huelga del día 22 "no es ilegal".

UGT, EN DESACUERDO CON LOS MÍNIMOS

Por su parte, el secretario general de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha señalado que no están de acuerdo con cómo se ha planteado el tema de los servicio mínimos. "Un jefe de estudios y un director no pueden atender a 700 alumnos en un centro", ha indicado.

Sabina ha puesto de ejemplo que en el Metro puedes poner un tren cada media hora y se puede dar servicio, pero en un centro educativo no. "Se negocia mal y se hace mal. No ha habido un planteamiento de servicio mínimos", ha añadido.

Por último, el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, ha considerado que los servicios mínimos "son adecuados", ya que en todas las huelgas tiene que haber unos "servicios mínimos".