MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO de Madrid ha considerado este viernes que, "pese a la moderada rebaja de precios" que se ha registrado en septiembre en la Comunidad, el poder adquisitivo de las familias continúa bajando provocando un descenso del consumo.
Así lo ha indicado en un comunicado el secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva de Comisiones Obreras de Madrid, Francisco López, en referencia a los datos correspondientes al IPC del mes de septiembre que ha bajado un 0,1 por ciento, alcanzando una tasa interanual de 0,3 por ciento.
El sindicato indica que pese a las bajadas de los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3%) y el grupo de ocio y cultura (2,6%), destaca la subida del vestido y el calzado (4,6%) y del transporte (0,2%).
Francisco López exige por tanto medidas y políticas efectivas, por parte del Gobierno regional para "contener esta escalada en la bajada de los salarios y que cesen los ataques sin precedentes contra los derechos que padecen los trabajadores y trabajadoras de este país, con la inaplicación de su convenio colectivo por parte de las empresas y de la propia Administración Pública".