MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, aseguró hoy que quienes quieren "sentar en el banquillo" al juez Garzón por su actuación en la causa contra los crímenes del franquismo, están "metiendo la pata" y "haciendo un mal favor a la Justicia y al conjunto de las instituciones del Estado".
En la rueda de prensa posterior a la presentación del informe sobre la salud laboral en la Comunidad de Madrid, López consideró la manifestación celebrada el sábado en Madrid en apoyo al magistrado como "muy importante" al tiempo que defendió que "nadie debería dejar de escuchar la voz de los manifestantes en sus exigencias y en sus planteamientos".
"La voz de los manifestantes es una voz libre, democrática, como lo son todas las manifestaciones libres y democráticas en las que ha participado el Partido Popular, que nos ha tenido acostumbrados a, sábado sí sábado también, inundar las calles de Madrid con unas u otras reivindicaciones de carácter partidista pero libre y democráticamente expuestas, a las que hay que reconocerles ese carácter porque va quien quiere", señaló.
En opinión de López, un derecho democrático como es el de manifestación "no puede ponerse en cuestión por parte de ningún partido político sea cual sea la justificación, salvo que en ella se apoye un régimen dictatorial en España o se defienda la vulneración de derechos humanos fundamentales, que no es el caso".
"Lo que estaba diciendo la sociedad el sábado a sus jueces es que alguien está metiendo la pata y hasta el fondo. Sin la Fiscalía y con un partido fascista de la mano y un sindicato seudofascista de la otra, creo que es mala compañía para unos jueces que también se deben a sus pueblos", indicó.
Para el secretario del sindicato en Madrid, no es razonable que quien persigue los crímenes del fascismo sea el perseguido "mientras que otras muchas personas que sí participaron en algunos de esos crímenes andan sueltos por las calles".
En su opinión, las instituciones "tienen que ganarse a sus pueblos y éste pueblo (España) tiene una deuda consigo mismo, parecida, salvando las distancias, al que tiene el pueblo alemán, que difícilmente podrá digerir el fascismo".
"No podemos seguir teniendo miles de muertos en las cunetas, no podemos seguir soportando el no darles una sepultura digna y por lo tanto, quien mas ha hecho para que eso no sea así, me parece un poco desmesurado que sea juzgado", zanjó.