EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha matizado este martes a través de un comunicado que "no se han desmarcado de ninguna movilización puesto que ninguna acción, paro o huelga han sido formalmente convocados" en el sector de la limpieza viaria y en la jardinería de Madrid y que se decantan por actuar "con responsabilidad" antes que caer en "un anuncio precipitado de huelga" marcado por "las oportunas conveniencias de cada sindicato".
"Comisiones únicamente ha decidido actuar con responsabilidad y esperar a contar con toda la información necesaria para valorar en su integridad un problema que afecta directamente a 6.000 trabajadores e indirectamente a toda la ciudad de Madrid", han explicado.
En una crítica indirecta hacia UGT, CC.OO. plantea en su comunicado que su actuación es la "más inteligente y útil" aunque "quizá sea menos efectista o mediática que el anuncio precipitado de huelga" marcado por "las oportunas conveniencias de cada sindicato".
Asimismo, CC.OO. considera "inadmisibles" los despidos planteados por las concesionarias empresas OHL, FCC y Valoriza ya que, de ser aplicados, "abocarán al sector a un grave conflicto, además de empeorar de forma irreversible la higiene y la imagen públicas de Madrid".
Comisiones ha apelado "a la responsabilidad de todos" y ha exigido del Ayuntamiento de Madrid "un compromiso activo para evitar el problema que su gestión ha provocado". "No aceptaremos los despidos propuestos ni las reducciones salariales alternativas", han aseverado.