CC.OO denuncia que los trabajadores de los cines madrileños cobrarán hasta un 30 por ciento menos que los de Barcelona

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 18:24

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras denunció hoy que los trabajadores de las salas de cine madrileñas cobrarán hasta un 30 por ciento menos que los de Barcelona, según quedó establecido en el nuevo convenio colectivo negociado

CC.OO señaló que desde el inicio de la negociación, ha estado "persiguiendo la equiparación salarial de ambas localidades", dado que Madrid "es la provincia con mayor número de entradas vendidas, además de que las multinacionales que operan en éste ámbito son las mismas en las dos regiones". También remarcó que las diferencias, "de entre el 28 y el 40 por ciento, según las categorías", no tienen "ninguna causa que las justifique", por lo que CC.OO aseguró que no suscribirá el convenio en esta ocasión.

CC.OO también aseguró que junto a los demás sindicatos, UGT y CTI, propusieron un "progresivo aumento" hasta la equiparación de los salarios, y un aumento de la "presencia sindical" en el sector. Sin embargo, CC.OO aseguró que UGT y CTI "abandonaron sorpresivamente" esa reivindicación, y suscribieron un preacuerdo "continuista", que mantendría las diferencias "entre un 20 y un 30 por ciento", algo que CC.OO calificó de "inaceptable".

Desde CC.OO, lamentaron que "quizá tan grave como el acuerdo es la perdida de unidad sindical, que parecía ser el camino para lograr grandes metas, y de que los trabajadores del sector abandonasen la precariedad salarial".

Madrid tiene en la actualidad 582 salas de cine, según el censo de la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación (AIMC), frente a las 508 de Barcelona. La única comunidad que supera a Madrid en número de salas es Andalucía, con 714, y ambas aglutinan la mitad de las salas de todo el país.

Contenido patrocinado