CC.OO. destaca que el paro femenino ha subido en la región en 103 personas durante el mes de mayo

Oficina De Empleo del INEM
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 13:26

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha valorado los datos del paro correspondientes al mes de mayo que se han conocido este jueves y ha hecho hincapié en que, a pesar de que se ha reducido en 3.194 personas, el desempleo femenino ha crecido en la región en 103 personas.

Para CC.OO., mayo es "un mes en el que tradicionalmente se reduce el desempleo", aunque han puesto también el acento en que "la bajada ha sido muy inferior en Madrid respecto a la media nacional (0,67 por ciento frente al 1,87 del conjunto del Estado). "De hecho Madrid ha sido la Comunidad donde menos descendió el paro", han indicado.

En cuanto a la duración de los nuevos contratos, CC.OO. ha puesto de manifiesto que "la temporalidad sigue aumentado". "De las 153.761 contrataciones realizadas, sólo 20.949 han indefinidas frente a las 132.812 temporales, que representan el 86,4 por ciento del total, aumentando dos puntos respecto al mes anterior", han explicado.

"Por si fuera poco, este mes las personas paradas que no reciben prestaciones han vuelto a aumentar en 7.154, con lo que el total de parados sin prestaciones supera ya las 190.000", han cuantificado.

Para la secretaria de Empleo de CC.OO. de Madrid, Mari Cruz Elvira, "los datos de desempleo en la Comunidad de Madrid cada vez son más preocupantes, no sólo porque el desempleo afecta a más de 475.000 personas, sino porque sigue aumentando el desempleo en las mujeres, crece el paro de larga duración y, como consecuencia, crecen mes a mes las personas que no tienen ningún tipo de prestación por desempleo y el riesgo de exclusión social en la región".

"Salir de esta situación sólo es posible con una fuerte reactivación económica que genere empleo de calidad, para lo que es indispensable mayores inversiones públicas, servicios públicos de calidad, ayudas a las personas que pierden el empleo y una apuesta decidida de los empresarios por mantener la actividad, el empleo y las garantías laborales", ha añadido Elvira, al tiempo que ha emplazado al Gobierno regional a "reunir al Consejo de Madrid para negociar con sindicatos y empresarios medidas urgentes para abordar los graves problemas de los trabajadores madrileños".