CC.OO. estima que 18.000 personas no obtendrán la plaza solicitada en FP

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. estima que 18.000 personas no obtendrán la plaza solicitada ni en Grado Medio ni en Grado Superior en la Formación Profesional de la Comunidad, lo que supone un 22 por ciento del alumnado, casi todo en la red pública, ha destacado el sindicato, que ha criticado que el inicio de curso en FP "está siendo también un desastre de gestión".

El sindicato ha señalado que la Consejería de Educación ha fijado unos plazos "inviables" y que los servicios administrativos de los centros y el propio sistema informático de gestión de las solicitudes "se han colapsado, habiendo un calendario de inicio de clases que no se ajusta a la gestión de la matriculación".

Por otro lado, han indicado que "cuatro semanas" después del inicio de las clases, sigue "faltando" profesorado en los centros y el alumnado "no puede estar adecuadamente atendido". En este punto, desde el sindicato han añadido que, por cuarto año consecutivo, se inicia un nuevo curso con recortes de profesorado en FP.

En total, calculan que se han perdido unos 225 empleos de profesorado este curso, y unos 500 desde el curso 2008-09 "en el que comenzaron los recortes". "Esto supone algo más de un 10 por ciento de la plantilla del profesorado que trabajaba en la FP", han apuntado, destacando que, además, en las instrucciones de inicio de curso se ha producido una reducción de horas de apoyo, "con lo que se perderán 1.158 horas de profesorado a la semana, lo que implica una reducción de más de 55 profesores".

Otro aspecto que CC.OO. denuncia es el aumento en las tasa de matrícula en los Ciclos Formativos de Grado Superior en la FP Pública así como la implantación del "cheque escolar" que sustituye los conciertos. Por último, el sindicato ha criticado que, tras dos años desde la implantación experimental de la FP Dual, "no se ha evaluado, no se han publicado sus resultados ni el rendimiento del modelo".

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